SpamAssassin

Descripción general

Apache SpamAssassin™™ es una utilidad de correo electrónico que examina el correo electrónico entrante y lo prueba para ver si contiene características de spam. Apache SpamAssassin usa filtración bayesiana de spam y pruebas de red para inspeccionar el correo entrante. Esto produce una puntuación global que Apache SpamAssassin usa para determinar si debe descartar un mensaje.

Ojo:

    Si usted encuentra problemas al utilizar BoxTrapper y Apache SpamAssassin juntos, comuníquese con su proveedor de hosting para obtener más información sobre la configuración de su servidor.
    Los administradores de sistema tienen que desactivar la configuración Old Style Spam System en la interfaz Exim Configuration Editor de WHM (Home >> Service Configuration >> Exim Configuration Editor) para que BoxTrapper y Apache SpamAssassin funcionen bien juntos.

Active o desactive Apache SpamAssassin

La interfaz Apache SpamAssassin muestra el estado actual de la función.

    Para activar Apache SpamAssassin, pulse Enable Apache SpamAssassin.
    Para desactivar Apache SpamAssassin, pulse Disable Apache SpamAssassin.

La sección Filters
Cómo eliminar spam automáticamente

Esta función automáticamente elimina los mensajes que cumplen o exceden el límite de puntuación.

    Para activar esta función, seleccione la puntuación de spam mínima deseada y pulse Auto-Delete Spam. El valor predeterminado de esta configuración es 5.
    Para desactivar esta función, pulse Disable Auto-Delete Spam.

Notas:
Si usted activa esta función, y un mensaje que no es spam cumple o supera la puntuación definida, es posible que usted pierda ese correo electrónico. Asegúrese de configurar apropiadamente Apache SpamAssassin antes de que usted use esta función.
Cómo activar la carpeta de spam (Spam Box)

Notas:

    Es posible que su proveedor de hosting tenga que activar esta función. Si usted desea redirigir spam desde su bandeja de entrada de correo electrónico, y esta opción no está disponible, cree un filtro de correo electrónico spam.
    Le recomendamos que usted active esta función.

Cuando usted pulsa Enable Spam Box, el sistema crea una carpeta de spam, hacia donde Apache SpamAssassin envía correo spam. Esta función conserva correo que el sistema puede clasificar erróneamente como spam.

Luego de que usted active esta función, usted puede pulsar Clear Spam Box para eliminar los mensajes en la carpeta de spam.

Advertencia:

Si usted revisa su correo a través de un cliente POP3, acceda y vacíe su carpeta de spam con el nombre de usuario sudireccion@ejemplo.com/spam y su contraseña de la cuenta de correo electrónico. Si usted no realiza esta acción con frecuencia, es posible que el spam se acumule en la carpeta de spam y cause que usted alcance su cuota de la cuenta de correo electrónico.

    El formato anterior solamente funciona para acceder la carpeta de spam. Usted no puede usar este método para acceder otras carpetas en su cuenta. Es posible que tenga que tomar pasos adicionales en algunos clientes de webmail. Para obtener más información, lea nuestro artículo Cómo configurar las carpetas de Webmail para el correo electrónico archivado.
    Si usted no está seguro si utiliza POP3 o IMAP para recibir correo, usted puede encontrar esta información en la interfaz Preferencias de su aplicación de correo electrónico.

La configuración de Apache SpamAssassin

Cuando usted pulsa Configure Apache SpamAssassin, usted verá la opción para filtrar direcciones automáticamente.

Notas:

    Si usted tiene que añadir más de cinco direcciones a la lista negra, llene los primeros cinco campos de texto y pulse Salvar. Aparecerán campos de texto adicionales.
    Pulse Salvar para almacenar los cambios de configuración.
    Para obtener más información, visite la documentación de Apache SpamAssassin (en inglés).

Cuando usted añade las direcciones a lista negra o a la lista blanca, use * como un comodín para representar varios caracteres y ? para representar un comodín para un solo carácter. Los siguientes ejemplos muestran cómo usar los comodines en una lista negra correctamente:

    usuario@ejemplo.com —— Añade a la lista negra o blanca una sola dirección de correo electrónico.
    *@ejemplo.com —— Añade a la lista negra o blanca todas las direcciones de ejemplo.com.
    ?suario@ejemplo.com —— Añade a la lista negra o blanca un solo carácter en una dirección de ejemplo.com (por ejemplo, usuario@ejemplo.com, pero no Nusuario@ejemplo.com).

blacklist_from

Es posible que Apache SpamAssassin etiquete incorrectamente algunos correos como mensajes que no son spam. Si estos mensajes frecuentemente vienen de direcciones específicas, usted las puede añadir a la lista negra para asegurarse de que Apache SpamAssassin etiquete los mensajes correctamente.

Para hacerlo, escriba la dirección en uno de los campos de texto blacklist_from.

Ojo:
Los administradores de sistema que deseen añadir a la lista negra correos electrónicos en varias cuentas deben usar la función Exim System Filter File en WHM.
required_score

Apache SpamAssassin examina cada mensaje de correo electrónico en busca de características de spam y le asigna una puntuación total.

Use el campo de texto required_score para fijar la puntuación requerida para marcar un mensaje como spam. El valor predeterminado es 5.0, el cual es agresivo. Esta configuración es apropiada para un solo usuario, pero los proveedores de servicio de Internet deben establecer el valor predeterminado para ser más indulgente (por ejemplo, 8.0 ó 10.0).
score

Apache SpamAssassin usa cientos de pruebas, y usted puede asignar puntuaciones a las pruebas individuales para configurar Apache SpamAssassin para su servidor.

Para hacer esto, realice los siguientes pasos:

    Para repasar las puntuaciones predeterminadas, ejecute el siguiente comando:
    grep -R score /var/lib/spamassassin/* |less

    Usted tendrá que saber cuál versión de Apache SpamAssassin se ejecuta en su servidor. Para revisar su versión de Apache SpamAssassin, ejecute el siguiente comando:
    /usr/local/cpanel/3rdparty/bin/spamassassin --version

    Escriba las puntuaciones de las pruebas individuales en los campos de texto score en el siguiente formato:
    "score" "TEST_NAME" "1 or 4 positive or negative numbers"

La tabla a continuación indica cuándo Apache SpamAssassin usa cada puntuación.
Primera puntuación    Desactivada    Desactivada
Segunda puntuación    Desactivada    Activada
Tercera puntuación    Activada    Desactivada
Cuarta puntuación    Activada    Activada
Ejemplo

Por ejemplo, usted puede escribir la siguiente puntuación de prueba individual:
score INVALID_DATE 3.2 3.3 2.5 2.1

Este ejemplo fija las puntuaciones que Apache SpamAssassin le asigna a un mensaje con una fecha no válida en el encabezado.

Ojo:

    Si usted solamente lista un número, la prueba usa esa puntuación.
    Establezca una puntuación de 0 para desactivar la prueba.

En el ejemplo anterior, 3.2 es la primera puntuación, 3.3 es la segunda, 2.5 es la tercera, y 2.1 es la cuarta. Si usted escribe cuatro números, como en el ejemplo, la puntuación que Apache SpamAssassin utiliza dependerá de las pruebas Bayes y de red activadas en su instalación de Apache SpamAssassin.
whitelist_from

Añada direcciones de correo electrónico que Apache SpamAssassin bloquea con frecuencia, pero desde las cuales usted desea recibir correo, a la lista blanca de Apache SpamAssassin.

Para hacer esto, escriba la dirección en uno de los campos de texto whitelist_from.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Dirección por Defecto

Descripción generalEsta interfaz le permite a usted configurar una dirección predeterminada que...

Reenviadores de e-mail

Descripción general Usted puede usar esta interfaz para reenviar copias de los correos...

Cuentas de correo electrónico

Descripción general Este conjunto de funciones le permite a usted añadir y administrar las...

Entrada MX

  Descripción general   Esta función le permite a usted encaminar el correo entrante de un...

Autenticación de correo electrónico

Descripción general Las funciones de autenticación de correo electrónico de cPanel proveen...