Glosario cPanel

Glosario cPanel

Cuenta: Un registro para acceder a la información privatizadas. Por ejemplo, su cuenta de cPanel le permite administrar su sitio web. En cPanel, otras instancias de la expresión "cuenta" se producen en el correo electrónico y FTP.

Cuenta-Nivel de filtro: Una regla se aplica a un grupo de cuentas de correo electrónico, que determina donde el correo electrónico, entregado a un usuario específico y que cumplan determinados criterios, será entregado. Véase también el filtro.

Complemento de dominio: Un nombre de dominio adicionales asociados a tu cuenta de cPanel. Cada dominio addon se almacena en su propio directorio, que puede configurar. Esto le permite administrar múltiples dominios desde una cuenta de cPanel único. Addon dominios deben estar registrados con un registrador de nombres de dominio a trabajar.

Analógico: Un programa que proporciona información sobre los visitantes de su sitio web en visitas tanto de gráficos y estadísticos. Más información acerca Devices se puede encontrar en su página web: http://www.analog.cx/.

FTP anónimo: Proceso mediante el cual los visitantes que no tienen cuentas FTP puede cargar y descargar archivos desde y hacia su sitio. Aunque no supone riesgos para la seguridad, FTP anónimo puede ser conveniente si usted desea hacer público los archivos disponibles para descargar. Al establecer FTP anónimo, es importante para proteger la información sensible al cambiar los permisos de archivos y permisos de acceso de directorio.

Apache: Un programa que recibe peticiones de los navegadores web. A continuación, responde "servir" las páginas web a los navegadores, por esta razón, se denomina software de servidor web.

Apache Handler: Una forma de contar el software de Apache la forma de procesar un determinado tipo de archivo. Por defecto, Apache sólo maneja ciertos tipos de archivos, usando cPanel, usted puede configurar los controladores de Apache para otros tipos de archivo. Para obtener más información, consulte la documentación del controlador de Apache.

Autenticación: El proceso para confirmar la identidad de alguien con quien desea compartir la información sensible. En la web, la autenticación implica generalmente ya sea un nombre de usuario y contraseña o un conjunto clave pública / privada.

Auto Respuesta: Una característica de cPanel que le permite configurar respuestas automáticas al correo electrónico entrante. Esta característica puede ser útil para confirmar la recepción de correo electrónico, o para informar a los corresponsales que el destinatario no está disponible (por ejemplo, mientras está de vacaciones).

AWStats (Advanced Web Statistics): Un programa que proporciona información sobre los visitantes de su sitio web en ambos puntos de vista gráfico y estadístico. Más información acerca de AWStats se puede encontrar en su página web: http://awstats.sourceforge.net/.

Backscatter: Bounce mensajes de correo electrónico (o no notificaciones de entrega de Estado) enviado por error a un dominio cuyo nombre se ha forjado como el remitente de spam. Uso de SPF en su servidor de correo debería reducir retrodispersión.

Configuraciones de copia de seguridad: Una copia de los archivos de su sitio web, directorios, bases de datos y correo electrónico. Mantener una copia de seguridad de su sitio web en su computadora personal es una medida sabia.

Ancho de banda: La cantidad de datos transferidos ay desde un servidor web. Cada vez que un usuario visita un archivo (si se trata de una página web, imagen, vídeo o archivo de audio), que el archivo tiene que ser transferido a la computadora del visitante. Ancho de banda es el tamaño total de todos estos archivos transferidos a los equipos de sus visitantes. Es importante no perder de vista el uso de ancho de banda, ya que está limitado por los anfitriones de Web.

Banderas: Las imágenes que aparecen en una página web, a menudo como los anuncios en la parte superior o inferior de una página. A menudo, las banderas se alternan con cada visita sucesivas a la página.

BoxTrapper: una aplicación incluida con cPanel que los filtros de spam, al exigir a los posibles remitentes para responder a un mensaje de verificación (también conocido como desafío-respuesta de la verificación). Sólo después de que el remitente es verificado a través de la respuesta será aceptado su correo electrónico original.

BoxTrapper lista negra: Una lista de direcciones de correo electrónico de que el correo entrante será automáticamente bloqueada. cPanel envía automáticamente un mensaje de alerta configurable a la recepción de correo electrónico de una dirección de la lista negra. Véase también la lista de ignorados BoxTrapper y lista blanca.

BoxTrapper lista de ignorados: Una lista de direcciones de correo electrónico de que el correo entrante será bloqueado. cPanel no envía un mensaje de advertencia a la recepción de correo electrónico desde una dirección de alto. Véase también BoxTrapper lista negra y lista blanca.

BoxTrapper lista blanca: Una lista de direcciones de correo electrónico de que el correo entrante será automáticamente aceptada. Véase también BoxTrapper lista de bloqueados y la lista negra.

Build: Una versión menor de cPanel. Construye existe en cuatro tipos que son, en orden de menos a más estables, EDGE, ACTUAL, liberación y estable. Por favor visite nuestra documentación de instalación para una visión en profundidad en cada tipo de generación.

Dirección general: La dirección de correo electrónico a la que cPanel rutas de cualquier mensaje de correo electrónico enviados a cuentas de correo electrónico que no existen en tu dominio. También se llama una dirección predeterminada.

CGI (Common Gateway Interface): Un protocolo que permite que un servidor Web comunicarse con secuencias de comandos y otros programas. CGI cPanel el Centro ofrece una serie de scripts CGI que le permiten generar y gestionar características útiles para su sitio web, incluyendo un libro de visitas, reloj, contador de visitas, reloj de cuenta atrás, y anuncios de banner.

CIDR (sin clase Inter-Domain Routing): Un método de direccionamiento que asigna a cada usuario de Internet a una de cuatro partes de la dirección IP, con cada parte separados por un punto decimal, seguido por una barra y un número entre 0 y 32.

CLI (Command Line Interface): Un medio de comunicación con el ordenador, escribiendo comandos. En los sistemas Unix, esto también es a menudo llamado una cáscara.

Cliente: Cualquier aplicación que acceda a un servicio en otro equipo. Navegadores Web como Internet Explorer pueden ser llamados clientes web. Incluyen los clientes FTP FileZilla y Cyberduck.

cPAddons: piezas de software que puede instalar en su sitio web a través de cPanel. cPAddons proporcionar herramientas útiles para su sitio web. Los ejemplos más comunes incluyen los tablones de anuncios, programas de chat, y los carros de compras en línea.

De CPAN (Comprehensive Perl Archive Network): El repositorio principal de los módulos de Perl, piezas de software de Perl. La biblioteca de CPAN (que se encuentra en http://www.cpan.org) contiene más de 12.000 módulos, la mayoría de los cuales son gratuitos. cPanel le permite buscar en CPAN e instalar los módulos Perl.

De tareas de cron: Un comando en un servidor, ejecutada a intervalos regulares. Estos comandos se guardan en un archivo de configuración de Unix llamado crontab.

De RSE (certificado de solicitud de firma): Una solicitud, que se envía a una autoridad de certificación, de un certificado de identidad. cPanel puede generar una responsabilidad social para usted, pero desde que las autoridades varían con respecto a la información que necesitan, debe revisar sus requisitos antes de solicitar un certificado.

/ EnkompassHelp.DefaultAddress Default Dirección: La dirección de correo electrónico a la que cPanel rutas de cualquier mensaje de correo electrónico enviados a cuentas de correo electrónico que no existen en tu dominio. También se denomina dirección general.

Directorio (carpeta): Un repositorio de archivos, similar a una carpeta de archivos en su computadora personal. En la gestión del sitio web, un directorio que contiene los archivos de web.

DNS (Domain Name System): El componente de Internet, que actúa como un "libro de teléfono, de" convertir humanos legibles los nombres de dominio (como www.example.com) en la computadora legibles las direcciones IP (como 208.77.188.166, en el caso de example.com).

Dominio: El nombre que le da a su sitio web, que aparecerá en la URL de su sitio web y direcciones de correo electrónico. Normalmente se le ve como example.com, donde "ejemplo" se entiende el nombre de su dominio.

DSA (Digital Signature Algorithm): Un método de generación de claves públicas y privadas para la codificación de datos. Este algoritmo fue desarrollado por el gobierno de EE.UU..

Entropy Banner Manager: Una secuencia de comandos, incluido con cPanel, que le permite administrar imágenes de rotación de banner en su sitio web.

La entropía de la búsqueda: Una secuencia de comandos, incluido con cPanel, que crea un motor de búsqueda para su sitio web.

/ EnkompassHelp.ErrorPages Páginas de error: Estas páginas muestran mensajes de advertencia cuando los visitantes encuentran problemas al intentar acceder a su sitio. cPanel le permite configurar los mensajes de error de visualización de su sitio. Para una visión en profundidad de los códigos de error HTTP, por favor, visite nuestros códigos de error HTTP de documentación.

Filtro: en cPanel, una herramienta que procesa el correo de acuerdo a sus preferencias. Por ejemplo, un filtro de spam de forma automática se puede descartar o guardar el correo de un remitente especificado en su propia carpeta. En cPanel, los filtros se pueden aplicar a todas las cuentas de correo electrónico en un dominio (el nivel de cuenta), o personalizada para cada cuenta individual (a nivel de usuario).

Promotor: Una herramienta que te permite enviar una copia de cada mensaje de correo electrónico que recibe a otra dirección. Cuando un promotor de que se establezca, seguirá recibiendo correo electrónico a la dirección del destinatario original. Sin embargo, si se crea un promotor de la sin crear primero la dirección original, los mensajes se enviarán a la dirección final, sin ser enviado a la dirección original, ya que no existe.

FrontPage ®: Una aplicación de Microsoft ® que le permite editar su página web en WYSIWYG (what-you-see-is-what-you-get) formato, en lugar de utilizar código HTML. cPanel proporciona las extensiones de FrontPage, para que pueda publicar su sitio usando FrontPage, que le permite saltar el proceso de FTP. Las versiones más nuevas de FrontPage te permiten publicar su sitio usando FTP o WebDAV. Consulte el manual de usuario de FrontPage para más información acerca de la publicación.

FTP (File Transfer Protocol): Un método de transferir archivos de un ordenador a otro. cPanel viene equipado con un servidor FTP que se pueden configurar según sus preferencias. Un cliente FTP debe estar instalado en su computadora para enviar y recibir archivos a los archivos desde el servidor FTP. Algunos clientes de FTP FileZilla incluye (para Windows ®, Linux y Unix), y Cyberduck (para Mac ®).

FQDN (Fully Qualified Domain Name): Un nombre que define de forma exclusiva la ubicación de un dominio. Por lo general se considera que host.example.com. con un punto final. A los efectos de cPanel, incluyendo un punto final no es necesario, pero el nombre de dominio debe contener al menos 2 puntos.

GnuPG (GNU Privacy Guard): El software de cifrado gratuito que le permite generar una clave pública y privada correspondiente. Estas claves son útiles para mantener los archivos privados durante la transferencia.

gzip: Un programa que comprime los archivos para la transferencia rápida. Los archivos comprimidos utilizan la extensión. Gz.

Directorio principal: más altos de su cuenta de cPanel de directorio de nivel superior, que contiene todos los archivos y directorios utilizados por sitios web gestionados a través de su cuenta. Los archivos ubicados en su directorio principal no se pueden ver en línea a menos que residan en el directorio public_html o un subdirectorio de public_html.

HotLink: También conocido como un "vínculo en línea." Un Enlace es un vínculo directo que incrusta un archivo (por ejemplo, una imagen o video) de su sitio en otro sitio web. Cuando otro sitio incrusta sus archivos, que está utilizando su ancho de banda para servir a esos archivos.

la información de configuración. htaccess: Un archivo que reside en un directorio específico, y contiene la aplicación a toda la información en ese directorio. El archivo. Htaccess puede contener las instrucciones de autenticación.

HTML (Hypertext Markup Language): El idioma en que están escritos la mayoría de las páginas en la World Wide Web.

. htpasswd: Un archivo que reside en un directorio específico, junto con un archivo. htaccess. El. Htpasswd archivo contiene información de la contraseña cifrada cuando la autenticación se ha creado para el directorio.

HTTP (Protocolo de transferencia de Hyptertext): El método (protocolo) para la transferencia de datos a través de Internet.

IMAP (Internet Message Access Protocol): Junto con POP3, uno de los dos más utilizados métodos de transferencia de correo electrónico. IMAP sincroniza la información de cuenta de correo electrónico con el servidor de correo electrónico en una base regular. Si inicia sesión en varios equipos para revisar su correo electrónico, IMAP le permitirá ver lo que los mensajes que han visto, respondió a, reenviar, etc POP3 no le permite ver esta información.

Índice de la página: La página de vista de forma predeterminada cuando un usuario accede a un directorio de su sitio web. Si no existe página de índice para el directorio especificado, el visitante podrá ver una lista de archivos en ese directorio, a menos que apague la indexación en cPanel. Esta página es generalmente index.html, index.htm o index.php.

IP (Internet Protocol): Un número que identifica un ordenador en una red, haciendo posible que otros equipos para encontrar y comunicarse con él.

De Java: un lenguaje de programación utilizado por muchas aplicaciones web. cPanel utiliza el lenguaje Java para proporcionar la SSHTerm y Java características Telnet. Estas pequeñas aplicaciones que se ejecutan dentro del contexto de un navegador web, se llaman applets.

Clave: En criptografía, una clave se utiliza para cifrar o descifrar la información. Las claves son una parte importante de la codificación y la seguridad y debe tener vigilancia adecuada.

Leech: Un visitante que utiliza la contraseña de otra persona para acceder a una zona restringida de un sitio web. cPanel le permite evitar el lixiviado, reorientando los delincuentes probable o deshabilitar cuentas cuyas contraseñas han sido comprometida.

Legado: Un término para un programa de software antiguo o sistema informático que todavía está en uso.

Anfitrión Local: Una manera fácil de hacer referencia al equipo que está trabajando actualmente.

Log: Un archivo, se crea automáticamente por el servidor, que registra las actividades realizadas por o en el servidor. Por ejemplo, los registros de errores son las listas de errores que los visitantes se han encontrado en su sitio.

Lista de correo: Una lista de direcciones de correo electrónico que miembros de la lista puede utilizar para comunicarse. Alternativamente, dicha lista se puede utilizar para enviar mensajes de correo electrónico a un grupo grande de personas. cPanel utiliza un programa llamado Mailman de software de la lista de correo, para más información, consulte su sitio web, http://www.list.org.

MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions) Tipo: Ahora se llama un tipo de medios de Internet, este componente de un archivo identifica el tipo de archivo, de modo que los navegadores web saben cómo manejarlo. cPanel le permite especificar qué aplicaciones deben utilizarse para abrir los archivos con una extensión determinada.

/ EnkompassHelp.MxEntry MX (Mail eXchanger) Entrada: Un registro que especifica dónde se deben enviar correo electrónico para un dominio, ya que contiene la dirección IP del servidor de correo. Si usted está usando un servicio de escaneo de correo electrónico o la entrega de correo personalizado, es posible que tenga que cambiar el registro MX para tu dominio.

MySQL: Este término se refiere a una herramienta de gestión de base de datos, así como el tipo de base de datos que gestiona. Estas bases de datos son esenciales para aplicaciones como tablones de anuncios y compras al por menor. cPanel provee una interfaz integrada de MySQL, así como una edición de bases de datos MySQL herramienta llamada phpMyAdmin.

Nombre del servidor: una computadora que contiene una lista de nombres de dominio y sus correspondientes direcciones IP. Estos equipos están repartidos a través de Internet y le permiten saber dónde se encuentra un dominio. Los servidores de nombres de reunir datos acerca de los dominios en el tiempo, por lo tanto, cambios en los registros DNS pueden tardar hasta una semana para llegar a todos los servidores de nombres en Internet (o "propagar").

Con dominio aparcado: Un dominio de segundo que apunta a su dominio principal. Cuando los usuarios intentan acceder a los dominios aparcados, se verá su sitio web principal. Por ejemplo, tanto http://www.cpanel.net y http://www.cpanel.com ir al mismo lugar, como cpanel.com es un dominio aparcado para cpanel.net.

PEAR (PHP Extension and Application Repository): Un repositorio de código PHP. cPanel le permite buscar e instalar los paquetes PEAR consistentes en programas PHP que puede realizar funciones útiles para su sitio web.

Perl: Conocido por su capacidad para procesar texto, Perl es un lenguaje útil para aplicaciones web. Aplicaciones de Perl se encuentran comúnmente como. Pl,. Pm, y los archivos. Cgi y puede requerir módulos Perl. Módulos de Perl puede ser instalado dentro de cPanel.

Módulo de Perl: Una pieza de software escrito en el lenguaje Perl. Los módulos son piezas comunes de software que se reutilizan a menudo. Por ejemplo, en lugar de escribir un conjunto de funciones para mostrar calendarios, puede simplemente utilizar un módulo de calendario.

PHP: Un equipo de lenguaje de scripting web en la que muchos se escriben las aplicaciones basadas en. Las aplicaciones PHP se encuentran con frecuencia con las extensiones de nombre de archivo. Php,. Php4, o. Php5. Algunas aplicaciones requieren los paquetes PEAR PHP, que puede ser instalado en cPanel a través de los paquetes PEAR PHP característica.

PHP conjunto: una pieza de software escrito en el lenguaje PHP.

phpMyAdmin: una aplicación gráfica que le permite manipular y administrar bases de datos MySQL a través de Internet. La documentación completa para phpMyAdmin puede encontrar en la página web de sus creadores: http://www.phpmyadmin.net.

POP3 (Post Office Protocol version 3): Junto con IMAP, uno de los dos más utilizados métodos de transferencia de correo electrónico. POP3 simplemente copias de cada mensaje en su cuenta de correo electrónico a su equipo local. No hay información se envía de nuevo a su cuenta de correo electrónico acerca de las respuestas de mensajes, transmisión, etc Si utiliza varios ordenadores para consultar su correo electrónico, se aconseja que se utiliza en lugar de POP3, IMAP.

POSIX (Portable Operating System Interface): Una colección estandarizada de comandos para el sistema operativo Unix.

Clave Privada: Una cadena de caracteres que se utiliza un equipo para codificar o decodificar los mensajes cifrados que recibe. Esquemas de cifrado utiliza un par de juego de llaves (una pública y una privada) para crear un código secreto para que cualquier persona que busca en los mensajes enviados o recibidos por el equipo no será capaz de determinar el contenido de esos mensajes sin acceso a la clave privada. Una clave privada es esencial para proteger su información confidencial y deberán ser protegidos adecuadamente.

Proxy: En computación, un ordenador o un programa que sirve como intermediario entre dos entidades. Por ejemplo, un servidor proxy recibe una petición de un cliente, se encuentra el recurso solicitado, y lo devuelve al cliente. Usted puede utilizar el proxy de cPanel para acceder a su interfaz de cPanel cuando se bloquea el acceso normal (por ejemplo, detrás de un firewall).

Clave Pública: Una cadena de caracteres que se utiliza un equipo para codificar o decodificar los mensajes cifrados que recibe. Una clave pública a cualquier persona que desee enviar información sensible. Normalmente, una clave pública será colocado en un servidor para que pueda acceder a ese servidor con cifrado.

public_ftp: El subdirectorio, ubicado dentro de su directorio principal, que contiene los archivos disponibles para su descarga pública. Este es el directorio predeterminado de usuarios tendrán acceso cuando se conectan a su sitio a través de FTP anónimo.

public_html: El subdirectorio, ubicado dentro de su directorio principal, que contiene los archivos que componen su sitio web. El directorio "www" es un enlace a public_html. Todos los archivos y carpetas dentro de public_html son visibles a través de Internet, a menos que protejan específicamente con la protección de contraseña o utilizando un archivo. Htaccess.

Redirect: Una característica que le permite enviar a visitantes que tratan de acceder a una dirección a otra URL. cPanel le permite configurar o redirigir temporal o permanente. Redirecciones son útiles cuando se cambia la dirección URL de una página de su sitio web. Usted puede poner una redirección en la dirección URL de edad para asegurarse de que sus visitantes se envían automáticamente a la nueva URL.

Referer: Una página web con enlaces a su sitio web, también llamado "HTTP Referer." Esta ortografía es el término estándar de la industria, aunque se basa en un error ortográfico de "referencia".

Raíz: Específico para Unix y los sistemas basados en una cuenta de equipo, utilizado por un administrador del sistema, que lleva a todos los privilegios para la configuración de un sistema informático. También se llama "superusuario".

RSA: Un algoritmo para la generación de claves públicas y privadas, cuando el envío de datos cifrados entre un equipo local y una máquina remota. El nombre de este método no es una abreviatura, es el nombre de sus tres inventores.

SCP (Secure Copy Protocol): Un método de transferencia de archivos cifrados de un ordenador a otro. Este método evita que los datos sean interceptados y leídos.

Shell: Software que le permite interactuar con un ordenador. Muchos comandos Unix le permite teclear comandos, y se refiere a menudo como CLI, o interfaces de línea de comandos.

Acceso directo: Un enlace a una aplicación que te permite acceder a él desde un lugar conveniente, como el escritorio de su ordenador.

Spam: Principalmente, el correo electrónico no solicitados enviados en grandes cantidades, por lo general por un sistema automatizado. Medida que el spam se considera una molestia costosa para el destinatario, cPanel incluye características como SpamAssassin y BoxTrapper que pueden reducir la cantidad de spam recibido.

SpamAssassin: Una aplicación que puede filtrar el spam antes de sospecha de que lo reciba. SpamAssassin se puede configurar para filtrar el spam, más o menos agresiva, de acuerdo a sus necesidades. Aprenda más sobre SpamAssassin en su página web: http://spamassassin.apache.org/.

SPF (Sender Policy Framework): Una característica que permite a un servidor receptor para verificar que un mensaje de correo electrónico ha sido realmente enviado desde el dominio especificado en el campo De:. Habilitar SPF puede evitar que su servidor desde la recepción de respuestas al spam que ha forjado su nombre de dominio como parte de la dirección del remitente. SPF sólo funciona si tanto el envío y recepción de los servidores de correo electrónico han permitido SPF.

Spoofing: En el correo electrónico, este término se utiliza para describir la falsificación de un nombre de dominio como remitente en el encabezado de un correo electrónico. Habilitar SPF hace más difícil para los spammers para engañar a su dominio.

SSH (Secure Shell Handler): Un protocolo de red que permite a un usuario para iniciar sesión en una cuenta de la máquina del usuario remoto de forma segura. cPanel pueden crear claves para autenticar su identidad durante la sesión SSH, y proporciona un applet de Java para el acceso SSH a través de su navegador web.

Certificado SSL: Un documento electrónico (utilizando la extensión. CRT), que vincula una clave pública a una identidad consistente en una dirección de correo electrónico, la compañía, y la ubicación. Este documento electrónico es una pieza clave en un proceso de autenticación.

/ EnkompassHelp.SslTls SSL (Secure Sockets Layer) / TLS (Transport Layer Security): TLS es simplemente la versión más reciente de SSL. Ambos son sistemas criptográficos que permiten la interacción segura entre un navegador web y un servidor web. Todos los datos sensibles (números de tarjetas de crédito, información de acceso, etc) que se transmite a través de Internet debe estar protegida por SSL / TLS. Puede instalar un certificado SSL en su sitio web para permitir que su sitio se protege mediante SSL / TLS.

Subdominio: una subsección de su sitio web que existe como un subdirectorio en su carpeta de inicio. Si su dominio se example.com, entonces la dirección subdominio aparecerá como subdomain.example.com.

Tar: Originalmente derivado de "Tape Archive", un programa que recopila los archivos para la transferencia o distribución. Archivos procesados por este programa son por lo general comprimido, comúnmente llamado "tarballs", y utilizar la extensión de nombre de archivo. Tar. Debido a la compresión de uso común,. Alquitrán a menudo precede a la extensión. Gz.

Tarball: Un archivo recopilados por el programa de alquitrán, y por lo general comprimido.

Telnet: Un protocolo de red que permite a un usuario para iniciar sesión en una cuenta de equipo del usuario remoto de forma remota. Telnet es similar a SSH, pero menos seguro. Telnet no debe ser utilizado para conectarse a su sitio web, excepto para propósitos de prueba. Nombre de la información se envía a través de Telnet como texto simple y puede ser fácilmente interceptado.

Miniatura: Una versión de un archivo de imagen que se reduce de tamaño, lo que permite una fácil visualización de imágenes múltiples. cPanel incluye una herramienta de Thumbnailer como parte de su sección de Administrador de imágenes.

Keylogger: Es una herramienta que automáticamente cPanel tamaños que llegan todas las imágenes en un directorio. Las miniaturas de nuevo se almacenan en un subdirectorio llamado * / Imágenes en miniatura, donde * se supone representa el directorio principal que contiene las imágenes originales.

URI (Universal Resource Identifier): En la web, un URI es una cadena de caracteres que identifica un sitio web. URI se utiliza a menudo como sinónimo de los términos "URL" y "Dirección web", aunque existen diferencias técnicas entre los tres.

URL (Universal Resource Locator): En la web, una dirección URL es una cadena de caracteres que identifica la ubicación de un sitio web. Dado que las direcciones IP son difíciles de recordar, las direcciones URL se utilizan en su lugar. Por ejemplo, es mucho más fácil de recordar para ir a http://www.example.com de http://208.77.188.166. URL se utiliza a menudo como sinónimo de los términos "URI" y "Dirección web", aunque existen diferencias técnicas entre los 3.

Usuario: Una persona que usa una computadora para lograr algún propósito.

Visitante: Una persona que visita su sitio web.

Navegador Web: Una aplicación utilizada para ver e interactuar con los sitios y páginas en la World Wide Web. Los ejemplos incluyen Firefox ®, Internet Explorer ®, y Safari ®.

Disco Web: Una característica de cPanel que permite manipular los archivos de web de arrastrar y colocar, tal como lo hace en el sistema operativo de su equipo local.

Web raíz: La parte superior-la mayoría de los directorios de su sitio web (es decir, public_html o www), dentro del cual todos los archivos y subdirectorios de su sitio web de residencia.

Web Server: Un programa, como Apache, que recibe las peticiones de los clientes (navegadores web), recupera las páginas Web solicitadas, y "sirve" a los clientes.

Webalizer, La: Un programa que muestra diversas estadísticas, para su sitio web utilizando tablas y gráficos. La documentación completa para el Webalizer se puede encontrar en el sitio web de sus creadores: http://www.webalizer.com.

Webmail: Cualquier aplicación que permite acceder a su correo electrónico a través de un navegador web. La principal ventaja de correo web es la capacidad de acceder a su cuenta de correo electrónico desde cualquier ordenador conectado a Internet sin tener que instalar o configurar un programa de correo específico.

WHM (WebHost Manager ®): el software que acompaña a cPanel, diseñado para anfitriones de la tela.

www: A los efectos de cPanel, "www" es un enlace al directorio que contiene los archivos que componen su sitio web (/ public_html).

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Dirección por defecto

Dirección predeterminada También conocido como coger una "dirección general", la dirección...

Preferencias

PreferenciasEste documento contiene información sobre todas las características en la zona de...

Acceso al Panel de Control (cPanel)

Acceso a cPanel Para el acceso al Panel de Control (cPanel): 1. URL: https://sudominio:2083 o...