¿IMAP o POP3 para cuentas de correo? Imprimir

  • 4

Descripción general

La diferencia fundamental entre IMAP y POP3 yace en cómo y por cuánto tiempo se guarda el correo en el servidor.

POP3

Cuando se usa POP3, los mensajes se descargan desde el servidor a su PC o dispositivo. Esto significa que los mensajes se pueden acceder desde una computadora donde se han descargado. POP3 no requiere una conexión constante mientras se lee el correo.
Sin embargo, al configurar una cuenta POP en un cliente de correos como Thunderbird, Outlook,
Opera Mail, Mail, Zimbra y en algunos otros software, permite indicarle que mantenga los correos en el servidor cierta cantidad de días 30, 60, 90, 120, etc., luego transcurrido este tiempo, los correos serán eliminados del servidor. Durante estos días los correos se pueden bajar a tantos dispositivos se desee, siempre indicándole a los dispositivos que NO eliminen los correos del servidor.

NOTA: Si no borra los correos en el servidor, luego de cierto tiempo, su cuenta podrá coparse y dejar de recibir correos. Si elimina un correo en su PC, recuerde que en el servidor seguirá existiendo, si está dentro del plazo indicado antes de ser borrado.

IMAP

IMAP sincroniza su cuenta de correos con el servidor entrante, es decir, es una forma para ver sus correos directamente del servidor, sin bajarlos a los dispositivos.
Cuando se usa IMAP, los mensajes se guardan permanentemente en el servidor de correo. Esto significa que se pueden acceder por un número ilimitado de computadoras mientras el usuario tenga la información correcta de entrada al sistema. Aunque es conveniente, por lo general este método requiere más espacio de disco dedicado en el servidor porque hay usuarios que no borran sus correos viejos. Sin embargo, el servidor de entrada IMAP aún es viable en un servidor de correo con pocos recursos, siempre y cuando los usuarios monitoricen su uso de disco y borren los mensajes viejos cuando sea necesario. Es importante saber que IMAP requiere una conexión constante mientras se lee el correo.

NOTA: Si borra correos desde su PC, también serán borrados en el servidor, por lo que no podrá rescatarlos.



¿Fue útil la respuesta?

« Atrás

Powered by WHMCompleteSolution